miércoles, 26 de marzo de 2014

Evolución del logo de KFC

A lo largo de su historia ha tenido 5 logosTodo empieza en 1939, cuando Harland D. Sanders empezó a preparar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin(Kentucky) a partir de una receta con once especias y aromas. 

Seria en 1952 cuando se abrió la primera franquicia de “Kentucky Fried Chicken” en Salt Lake City (Utah) de manos de Pete Harman, dueño de un restaurante de comidas rápidas en esa ciudad.


Era tanta la popularidad de Kentucky Fried Chicken que sus franquicias estarían en todo el país rapidamente. 

El nombre de la cadena de restaurantes pasaría de “Kentucky Fried Chicken” al abreviado “KFC” a principios de la decada de los 90´s, esto se hizo con el fin de no enfocar directamente la palabra “fried” que significa “frito” o “fritura” en español, y que podría transmitir la idea de “grasa” o “gordura”.


En el logo actual, al igual que en las versiones anteriores, podemos ver una ilustración del coronel Sanders, creador de KFC, con su cara sonriente y amable. La idea central del logotipo ha sido casi la misma desde siempre, solo ha ido evolucionando en sus colores y en su tipo de letra entre otros pequeños detalles. El estilo de este logotipo es acorde al de otras cadenas de comidas rápidas a nivel mundial. 

El actual logo de KFC fue diseñado por la Agencia con sede en San Franciso Tesser.


               
Logo KFC, hoy en día, diseñado en 2007.


1 comentario:

  1. Muy interesante tu entrada. Se nota la evolución que ha mostrado para convertirse en una marca más "informal" y joven, al igual que hacen otras de comida rápida. Además incluyó el color al igual que hacen la mayoría de marcas del mercado, salvo p.ej. el caso de Nike o Adidas.

    ResponderEliminar