sábado, 29 de marzo de 2014

Evolución del logo de Nike

Actualmente la mayoría de personas en el mundo reconocen el logo de Nike fácilmente. También muchos artistas famosos y deportistas han sido imagen alguna vez de esta reconocida y exitosa marca deportiva.

El logo de Nike fue creado en el año 1971 por Carolyn Davidson una estudiante de diseño gráfico de la Universidad de Portland.  Ella conoció a Phil Knight (co-fundador de Nike) cuando el enseñaba contabilidad. Ella empezó realizando algunos trabajos como freelance para la empresa Blue Ribbon Sports (BRS) que era propiedad de Phil.


Logo Nike 1971
 
Blue Ribbon Sports necesitaba un nuevo diseño de logo para un proyecto que sería introducido en el año de 1972. Para este proyecto fue contrada Carolyn, para realizar nuevas ideas frescas y llamativas.

En 1971 Carolyn Davidson presentó varias propuestas de diseño a Phil Knight y a otros ejecutivos de BRS y ellos seleccionaron la propuesta que conocemos actualmente como la marca de Nike.


Logo 1978
 
El logo de Nike fue inspirado en las alas de la diosa griega NIKE, la diosa griega de la victoria o el triunfo, que era capaz de correr y volar a gran velocidad.

Debido al crecimiento acelerado que tuvo la empresa, Phil Knight, co-fundador,  reconoció el trabajo de Carolyn Davidson por el diseño del logo y en el año de 1983 le regaló un anillo de diamantes con el símbolo de Nike y acciones de la compañía.

El logo de Nike es reconocido actualmente como una de las marcas con mayor posicionamiento, entre sus frases mas representativas y una de las que muestra con mucha claridad lo que ha sido Nike todos estos años es sin duda alguna “JUST DO IT” traduce “SOLO HAZLO” que motiva a las personas a seguir en movimiento e ir siempre hacia adelante.


1985
 
Muchos personajes reconocidos como Michael Jordan, LeBron James, Andre Agassi, Shane Warne, Maria Sharapova, Venus y Serena Williams, han sido imagen alguna vez de esta exitosa marca.


Logo Actual
 
El logo de Nike es, sin pensarlo dos veces, uno de los logos mas recordados y con mayor posicionamiento hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario