sábado, 29 de marzo de 2014

Evolución del logo de Mercedes

Mercedes-Benz es una marca reconocida de automóviles que tiene más de 100 años de historia.

Al principio fueron dos compañías distintas, pero con el paso de los años se fusionaron hasta convertirse en una sola. El nombre de Mercedes viene de la hija del diplomático y empresario austriaco, fundador de la marca automovilística alemana Mercedes, Emil Jellinek, quien primero fue cliente de Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) y a partir de 1898 pasó a vender los vehículos de esa empresa. 

Jellinek quiere demostrar la calidad de los vehículos en las competiciones y hace que Wilhelm Maybach, el constructor jefe, fabrique un nuevo vehículo con un motor de gran potencia que llevaría el nombre de su hija Mercedes.
Logo Mercedes 1902

Estos dos logos que vemos a continuación eran las marcas de ambas compañías antes de fusionarse en 1909, dos diseños diferentes, para nada parecidos. Uno era una estrella de tres puntas mientras el otro era un emblema de forma circular, ambos dando una sensación de gran calidad.
Logo Benz 1909
Logo Mercedes 1909

La unión de ambas empresas ocurrió en el año de 1926 y su logo cambiaria, siendo el nuevo formado  por elementos usados en sus anteriores diseños. La forma circular y los detalles a los costados del circulo quedaron vigentes del logo de Benz, mientras que la estrella de 3 picos seguiría como representante del logo de Mercedes, esta vez, dentro del circulo.
Logo Mercedez Benz 1926

Desde ese entonces el logo de Mercedez Benz no ha mostrado cambios significativos, manteniendo los elementos esenciales, simplificando algunos aspectos para hacerlo más fácil a la vista.
Logo Actual

La estrella de tres picos o puntas, en el logo usado actualmente, representa la capacidad de los motores fabricados por la compañía los cuales dominan la tierra, el mar y el aire.

Un excelente logo, sencillo, memorable y  fácil de recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario