Microsoft es una de las marcas más populares y reconocidas a nivel mundial. Hay que decir que tiene un excelente manejo de la imagen, es un logo fácil de recordar y con un diseño que ha perdurado durante muchos años, han sido factores determinantes para el rotundo éxito de esta marca.
1975. El primer logo de Microsoft. Bill Gates y Paul Allen diseñaron este logo en menos de un día utilizando BASIC, un lenguaje de programación. Por sus curvas y figuras, es representativo de los años sesenta y setenta
1980-1991. Este logo fue utilizado en anuncios publicitarios por los años ochenta. Aquí por primera vez la palabra Microsoft está en una línea y no divido en la mitad como en el logo anterior.
1982-1987. Aquí Microsoft diseñó su propia letra "o", a la cual llamaron Bibblet, y usó un fondo verde. Las dos características fueron descartadas en el siguiente diseño.
1987-2012. Este ha sido el logo más longevo de la compañía. Apodado "Pacman", fue diseñado por Scott Baker. El tipo de letra utilizado es Helvetica italic. Según se especula, la línea que separa la letra "o" de la "s" es para enfatizar lo "soft" (suave) del logo, entregando rapidez y dinamismo.
1994-2002. Este logo es el mismo modelo "Pacman", pero con el slogan "¿Dónde quieres ir hoy?".
1975. El primer logo de Microsoft. Bill Gates y Paul Allen diseñaron este logo en menos de un día utilizando BASIC, un lenguaje de programación. Por sus curvas y figuras, es representativo de los años sesenta y setenta
1980-1991. Este logo fue utilizado en anuncios publicitarios por los años ochenta. Aquí por primera vez la palabra Microsoft está en una línea y no divido en la mitad como en el logo anterior.
1982-1987. Aquí Microsoft diseñó su propia letra "o", a la cual llamaron Bibblet, y usó un fondo verde. Las dos características fueron descartadas en el siguiente diseño.
1987-2012. Este ha sido el logo más longevo de la compañía. Apodado "Pacman", fue diseñado por Scott Baker. El tipo de letra utilizado es Helvetica italic. Según se especula, la línea que separa la letra "o" de la "s" es para enfatizar lo "soft" (suave) del logo, entregando rapidez y dinamismo.
1994-2002. Este logo es el mismo modelo "Pacman", pero con el slogan "¿Dónde quieres ir hoy?".
2006-2012. Cambio de slogan. "Tu potencial. Nuestra pasión".
2012. El nuevo logo. Luego de 25 años el equipo tras la compañía estimó que por la época de cambios y novedades, era prudente realizar también un cambio de "cara" de la empresa.
Muy interesante, he aprendido algo mas sobre este tema
ResponderEliminar